Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

domingo, 4 de noviembre de 2012

Como hacer Brillo para tartas o Cobertura Transparente


Ingredientes para hacer Brillo para Tartas (para 1 tarta):
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo de 10 gramos (yo usé gelatina neutra Royal)
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar
  • 1 vaso de agua (250 ml)
Receta para hacer Brillo para Tartas (para 1 tarta):
  1. Pon en un recipiente el sobre de gelatina en polvo, las dos cucharadas de azúcar y medio vaso de agua. Remueve durante un minuto.
  2. Calienta el otro medio vaso de agua en un cazo al fuego o directamente en el microondas. Cuando veas que empieza a evaporarse el agua ya está suficientemente caliente.
  3. Añade el agua caliente al recipiente con el agua fría, la gelatina y el azúcar.Remueve bien hasta que esté todo completamente disuelto.
  4. Ahora tienes que dejar enfriar (fuera del frigorífico) hasta que notes que la cobertura se empieza a poner más densa y viscosa.
  5. Con un pincel o una cuchara reparte la cobertura de gelatina por encima de la tarta (que debe estar a temperatura ambiente o mejor fría). Mete la tarta en el frigorífico para que solidifique la cobertura y listo. Fuera de la cocina y a comer!!!!
A comer:
Para quien no lo sepa la gelatina neutra es una gelatina transparente sin sabor. Si quieres puedes usar gelatina de sabores para probar combinaciones distintas, pero tienes que comprobar qué cantidad de gelatina añadir para que quede bien la mezcla. 
Si preparas la receta en invierno la cobertura se pondrá viscosa (y lista para usar) en unos minutos después de mezclar todo. Pero si preparas la receta en verano (y en tu cocina hace mucha calor) a la gelatina le costará empezar a cuajar (puede tardar mucho o incluso no espesar). En estos casos no es conveniente meter la gelatina en la nevera, porque es imposible predecir el momento en que empezará a cuajar y cuando te des cuenta se habrá solidificado. Para solucionar este problema lo mejor es hacer un baño maría inverso. Esto se hace cogiendo un recipiente grande con agua y hielo y metiendo dentro el recipiente donde está la cobertura. Entonces empezamos a remover la cobertura con una cuchara mientras se enfría y cuando veamos que está en su punto, debe ponerse parecida a la consistencia de la miel, sacamos del baño maría frío y repartimos la cobertura antes de que solidifique.
¿Qué pasa si se solidifica la cobertura antes de que pueda repartirla por encima de la tarta? En estos casos lo mejor es meter el recipiente donde esté la gelatina en el microondas (debe ser lógicamente apto para microondas) durante unos segundos. Ojo, durante 5 o 10 segundos, no más o si no se derretirá completamente y se pondrá demasiado caliente.
Si tu tarta es muy grande o si necesitas preparar muchas mini tartaletas simplemente dobla las cantidades de la receta para obtener más brillo para tartas.
Una última cosa que es importante que tengas en cuenta. Si tu tarta contiene piña, kiwi, melón o papaya (entre algunas otras) puede que tu cobertura no cuaje una vez que la pongas sobre la tarta. El problema es que estas frutas poseen una enzima que disuelve las proteínas de la gelatina impidiendo que la cobertura solidifique. Para evitar esto lo mejor es usar preparados especiales para dar brillo a las tartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.