Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

miércoles, 31 de octubre de 2012

Pastel de Chocolate a la Cerveza Negra


Tarta de San Marcos


Este dulce se viene elaborando desde hace no muchos años. Su nombre hace honor al Convento de San Marcos cuyos orígenes se remontan al siglo XII cuando la reina doña Sancha fundó un templo y hospital para los peregrinos jacobeos. 

Receta de http://lacucharadelabaluga.blogspot.com.es/2012/03/tarta-san-marcos.html

Pastel Opera



La torta ópera es un delicioso pastel de chocolate, clásico de la repostería francesa  creada en los años 50 por Gastón Lenôtre.
La bautizan con el nombre Ópera en homenaje a la Ópera Garnier París, teatro famoso por los espectáculos grandiosos que ofrecían allí.
La forma de este pastel es la del teatro Opera de París, rectangular,armada en finísimas capas superpuestas de biscuit jaconde(una especie de bizcocho tierno y elástico de escasos milímetros de espesor) realizado con polvo de almendras, intercalado con diez finas capas de crema de mantecapreparada con diversos ingredientes para recrear los colores del teatro.

martes, 30 de octubre de 2012

Tronco de Chocolate y Castañas


Pastel de Chocolate a la Menta


Tarta Sacher. Sachertorte

La tarta Sacher, en alemán Sachertorte ([ˈzɑxərˌtɔrtə]), es una tarta de chocolate típica de Austria.
Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte. La propiedad de la receta fue motivo de disputas legales a mediados del siglo XX entre los herederos de Sacher (dueños del hotel) y la pastelería Demel. La justicia dictaminó que el hotel tenía derecho a comercializar el dulce con el apelativo de Original Sacher-Torte, mientras que Demel debía hacerlo como Eduard Sacher-Torte.


Battenberg Cake

Battenberg cake es un pastel de origen británico que  fue creado a finales del siglo XIX y se nombró así en honor del matrimonio de una nieta de la reina Victoria, la princesa Victoria de Hesse-Darmstadt, con el príncipe Luis de Battenberg en 1884.También se ha descrito que el nombre deriva de que cada uno de «los cuatro cuadrados representan a los cuatro príncipes de Battenberg: Luis, AlejandroEnrique y Francisco José. Es un bizcocho esponjoso de forma cuadrangular que se caracteriza porque al ser cortado en una sección transversal muestra un patrón distintivo de dos cuadrados de color rosado y amarillo con otros dos cuadrados encima con los colores alternados. 
Receta de https://www.facebook.com/note.php?note_id=265250543536707



Mississippi Mud Cake

Este pastel es originario del estado de Mississipi y su nombre viene dado porque el color y la textura de su cobertura recordaba al barro, lodo (Mud) que hay en las orillas del río que lleva su nombre.
Receta de http://elpucherodenora.blogspot.com.es/2010/12/mississippi-mud-cake.html

lunes, 29 de octubre de 2012

Bizcocho de Manzana


Receta de http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com.es/2011/03/tarta-de-manzana.html

Brazo de Gitano de Chocolate

Receta de http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com.es/2011_01_01_archive.html

Brazo de Gitano de Crema Pastelera


Apple Pie. Tarta de Manzana



Apple Pie (o tarta de manzana) es un postre tradicional inglés. Es uno de los postres ingleses mas populares en el mundo. Se consume mucho en America también. 

Las manzanas más empleadas son Reineta, Golden y Granny Smith aunque cualquier variedad local sirve.


Tikvenik. Recetas de Alya Mark.




Ingredientes:

250g calabaza
1 paquete de masa filo

1 taza de azúcar (o 3-4 cucharadas por capa)

1cucharadita y media (de té) de canela
1 taza de nueces molidas +/-
aceite de girasol
1 yema 
agua


 Preparación:
Poner el horno a calentar, a 200º (si es un horno viejo y descontrolado, como el que tenemos algunos, a 180º..)

1. Rallar la calabaza (en el rallador grueso) 

2. Mezclar el azúcar y la canela y moler las nueces (más o menos finas, a mi encantan los tropezones:)

3. Extender el rollo de masa filo, echar un par de cucharadas de aceite de girasol a lo largo (no es necesario untar la sperficie, es suficiente con dejar un hilillo de aceite caer de un extremo al otro)
4. Ir esparciendo la pulpa, con moderación..no hay que cubrir la lámina de lado a lado, ya que después se enrolla y quedaría excesivamente gruesa y demasiado cargada de calabaza..así que, dejad que se vean espacios de masa sin cubrir:) 
5. Espolvorear unas 3 ó 4 cucharadas soperas de azucar+canela y repartir un puñadito de nueces molidas 
6. Repasar los ingredientes, por si se os ha olvidado alguno:) 
7. Enrollar, sin apretar pero firmemente, utilizando dos hojas de masa por rollo e ir colocando en la fuente engrasada y enharinada, en círculo (sí es redonda, claro)
8. Repetir el proceso hasta completar la "ensaimada" 
9. Mezclar una yema con unas gotas de agua y unas de aceite y untar el Tikvenik con esa mezcla. Espolvorear por encima un poco de azúcar y repartir con la mano unos puñaditos de agua (como 40-50ml aproximadamente). Meter en el horno 20 minutos, o hasta que quede bien dorado y crujiente 

10. Una vez listo, sacar y rápidamente salpicar con un poco de agua fría (que se oiga "fsssss... fssssss..") y cubrir con un paño. 

Dejar reposar unos 15 minutos ...después, al ataque! Café, té, leche.. moscatel...le va bien todo, ay!:) ..Debe ser la pasión por la calabaza. O la musa dulce, que se ha apoderado de mi..

domingo, 28 de octubre de 2012

Tarta Linzer. Linzertorte.



La tarta Linzer (o Linzertorte) es una tarta austriaca y húngara con una tapa de masa enrejada.
Es un clásico en las fiestas austriacas, húngaras, suizas y alemanas, tomada a menudo en Navidad. A menudo se elabora en tamaño pequeño, de tartaleta.
La tarta Linzer, nombrada por la ciudad austriaca de Linz es una receta antigua del año 1653. 


Tarta de Yema Tostada



Strudel de Manzana. Apfelstrudel.

El Strudel de manzana o Apfelstrudel es un postre exquisito de la cocina tradicional de Austria y Alemania. Se dice que era un alimento consumido por los menos adinerados y que su elaboración se desarrolló a partir de la Baklava, postre árabe que se elabora con pasta philo y nueces entre otros ingredientes.
La receta de Strudel de manzana se ha extendido por las cocinas de todo el mundo, es cuando surgen algunas variantes, recetas que se adecúan a las necesidades y paladares de los comensales. Lo básico es que la masa del strudel sea muy fina, por eso, si la masa se compra hecha, se suele emplear hojaldre bien estirado, pasta philo o similares.
Para cocinar el Apfelstrudel, se llega a elegir las manzanas para que tengan un buen aroma, una textura agradable en forma de compota y al paladar un "toque" ligeramente ácido.
El Apfelstrudel se debe servir fresco y todavía caliente, generalmente con algo de azúcar glas espolvoreada sobre él. Generalmente se sirve con una salsa caliente dulce de cremaaromatizada con vainilla; dicha salsa se sirve en recipientes de porcelana aparte del strudel y es habitual que en las cafeterías y restaurantes austriacos y alemanes se acompañe de helado de vainilla.
Receta de http://www.gastronomiaycia.com/2008/05/18/receta-de-strudel-de-manzana/

Tarta de Manzana de Hojaldre


sábado, 27 de octubre de 2012

Cinnamon Loaf. Pan de Canela

Receta de El Rincón de Bea
http://www.elrincondebea.com/2011/09/cinnamon-loaf.html

Sky High Carrot Cake

Receta de El Rincón de Bea
http://www.elrincondebea.com/2011/04/sky-high-carrot-cake.html

Chocolate Chip & Bourbon Cake

Receta de El Rincón de Bea
http://www.elrincondebea.com/2011/01/chocolate-chip-bourbon-bundt-cake.html

Darkest Chocolate Cake

Receta de El Rincón de Bea
http://www.elrincondebea.com/2010/12/the-darkest-chocolate-cake-ever.html

Banana Layer Cake

Receta de El Rincón de Bea
http://www.elrincondebea.com/2011/11/banana-walnut-layer-cake.html

Chocolate Layer Cake

Receta de El Rincón de Bea
http://www.elrincondebea.com/2012/01/chocolate-layer-cake.html

White Chocolate Cake

El Rincón de Bea
http://www.elrincondebea.com/2012/06/white-chocolate-pinneaple-cake.html

Rapsberry Ombre Cake

Receta de El Rincón de Bea
http://www.elrincondebea.com/2012/05/raspberry-ombre-cake.html

Double Chocolate Cake

Receta de El Rincón de Bea
http://www.elrincondebea.com/2012/04/chocolate-strawberry-cake.html

Cafe aut Lait Chocolate Cake

Receta de El Rincón de Bea
http://www.elrincondebea.com/2012/01/cafe-au-lait-chocolate-cake.html

One Bowl Chocolate Cake

Receta de El Rincón de Bea
http://www.elrincondebea.com/2012/09/one-bowl-chocolate-cake.html

viernes, 26 de octubre de 2012

Devil´s Food Cake

El Pastel del Diablo es un bizcocho originario de Ámerica del Norte que se hizo popular en EE.UU. en el siglo XIX.
Receta de El Rincón de Bea
http://www.elrincondebea.com/2010/07/angeles-y-demonios-ii-devils-food-cake.html

Angel Food Cake

 El Pastel de Ángel es un tipo de bizcocho originario de Ámerica del Norte que se hizo popular en EE.UU. en el siglo XIX. Se llama así por su ligereza, que se decía que era el alimento de los ángeles.

Delicia de Chocolate de Pierre Hermé


Cake au Chocolat d´Alain Ducasse

Este Cake au Chocolat d´Alain Ducasse, uno de los mejores pasteleros del mundo, es un bizcocho con un intenso sabor de chocolate y de consistencia húmeda y suave.


Red Velvet Cake

El Red Velvet Cake o pastel de terciopelo rojo, en su traducción al español, es una tarta considerada típica de la cocina sureña de los Estados Unidos pero que tiene presencia en todo el país, así como en Canadá. Su receta es casi del dominio público pues se ha pasado de generación en generación. Sus ingredientes básicos son la harina, cocoa, buttermilk o suero de mantequilla, vinagre y colorante rojo, aunque en algunas recetas se menciona el uso de betabeles (remolacha) hervidos para darle el color rojo con ingredientes naturales. El betún siempre es de color blanco con la finalidad de que el color del pan resalte aún más. Los betunes son hechos tradicionalmente de mantequilla o queso crema.
El origen exacto de este pastel es desconocido. La receta ha circulado por la Norteámerica anglosajona por décadas, incluso recetas similares fueron encontradas en los libros de cocina del siglo XIX.

Receta de El Rincón de Bea
http://www.elrincondebea.com/2011/06/red-velvet-bundt-cake.html



Lemon Pie


El pastel de limón, también llamado pie de limón (del inglés pie: pastel) o tarta de limón, es un pastel formado por una base de masa dulce que encima lleva una capa de crema de limón y otra de merengue.
La masa se hornea y cuando está cocida se añaden la crema y el merengue y se puede hornear de nuevo para dorar. La crema de limón se prepara mezclando jugo y ralladura de limón con leche condensadaazúcar y yema de huevo.
Esta receta es tradicional de la cocina estadounidense y británica, si bien se conoce en muchos otros lugares, y se consume como postre o como parte de la merienda. Existen registros de recetas hechas en Estados Unidos a mediados del siglo XIX.
Se puede poner Masa Sablée como base.
Receta de Masa Sablée http://tartasygalletasdecris.blogspot.com.es/2012/11/como-hacer-masa-sablee.html

jueves, 25 de octubre de 2012

Bizcocho Borracho

Los bizcochos borrachos (a veces denominados también simplemente como borrachos) es una especie de bizcocho que se ha puesto en remojo de un almibar mezclado con un licor. Este tipo de bizcocho es habitual en la repostería española, pudiéndose encontar en la provincia de Cuenca, de la provincia de Guadalajara , y en la Gastronomía de la provincia de Zamora (Alcañices). Suelen emplearse en la operación de "emborrachado" licores, aunque también vinos blancos dulces, algunos vinos olorosos como puede ser el Jerez, incluso ron. Los bizcochos suelen ser de pequeño tamaño y se suelen presentar en cajitas de papel. Dependiendo de la localidad se suele añadir a su superficie un poco de canela en polvo.

Victoria Sponge Cake


Hummingbird Cake. Bizcocho Colibrí.

En 1978, la "Southern Living Magazine" publicó en su número de febrero la receta del pastel de colibrí de la señora L.H. Wiggin. Esta publicación es la primer referencia impresa conocida al pastel. La señora Wiggin no proveyó en el artículo explicación alguna sobre el nombre del pastel, dejando a los lectores preguntándose respecto de su origen. El pastel de colibrí se convirtió rápidamente en la receta más requerida a la revista y fe elegida como la receta favorita de todos los tiempos en 1990. Ha ganado muchos premios en varias ferias de condados sureños incluyendo el Premio al Pastel Favorito en la Feria Estatal de Kentucky en 1978. Debido a los ingredientes del pastel y el hecho de que apareció primero en el Southern Living, muchos creen que el pastel se originó en el sur de los Estados Unidos. Es un favorito popular entre aquéllos que viven en el sur.

Receta de El Rincón de Bea
http://www.elrincondebea.com/2011/10/hummingbird-cake.html

Carrot Cake. Pastel de Zanahoria.


La tarta de zanahorias es todo un clásico dentro de la repostería que sigue manteniendo su popularidad como el primer día, y que siempre está de moda a pesar de ser una tarta con muchos años de tradición.
Este pastel se elaboraba ya en la Edad Medía y la inclusión de las zanahorias se produce debido a la falta de posibilidades que tenían los hogares de encontrar azúcar y que unido al elevado precio de esta obligaban a buscar un producto alternativo que endulzara sus pasteles, por lo que la zanahoria, al contener más azúcar que otros vegetales, se convirtió en la base principal de sus ingredientes. El pastel toma su auge en la II Guerra Mundial debido al racionamiento que sufría Gran Bretaña, la zanahoria al no encontrarse racionada formó parte importante de la repostería del momento y popularizó el clásico “Carrot Cake” que hoy conocemos.
Su máxima expresión llega en 1960 cuando empezaron a verse en restaurantes y pastelerías de Estados Unidos, fue toda una novedad, y a la gente le gustó tanto que se convirtió en en todo un clásico y que a día de hoy sigue manteniendo del mismo modo, tanto allí como en Gran Bretaña.

Receta de http://food-and-cook.blogs.elle.es/2009/03/11/tarta-de-zanahorias-carrot-cake/

.

.

.

.