Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

viernes, 30 de noviembre de 2012

Galette de Melocotón y Ciruela

Las galettes son una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña. Se trata de una variante de las crêpes.
En Francia, la primera receta de crêpes se fecha alrededor de 1390 y fue inspirada por la tradición de la provincia de Bretaña, donde era un alimento básico y popular igual que el pan. Tras unos siglos, los bretones empezaron a rellenar las crêpes con guarnición, cada vez mas innovadoras y hoy día existen muchas variedades de crêpes y galettes, que se pueden saborear tanto caliente como fría, dulce o salada, como plato principal o postre.
Técnicamente, las crêpes y galettes forman parte de la misma familia que los pancakes o los waffles, ya que la receta se compone generalmente de una masa a base de harina, huevos y leche, y se cocina a temperaturas altas. Sin embargo, a la diferencia del pancake, la crêpe es mas grande y fina, porque la receta no tiene levadura.
En Bretaña, se destacan las crêpes y las galettes, propuestas en todas las crêperies típicas. La diferencia entre las dos viene sobre todo de la harina que se utiliza: harina de trigo para las crêpes y harina  de sarraceno para las galettes (también se puede añadir hasta 30% de harina de trigo en éstas). Además, solo se suele añadir agua y sal o eventualmente huevos en las primeras mientras que se suelen utilizar huevos, leche, azúcar, vainilla o alcohol en las crêpes.



Receta de http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com.es/2010/07/galette-de-melocoton-y-ciruela.html

Tarta de Queso de Vane


Tarta Soufflé de Queso


Receta de http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com.es/2010/01/tarta-souffle-de-queso.html

Tarta de Queso y Mango

Cheesecake de mascarpone con melocotones


Receta de http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com.es/2010/08/cheesecake-cremoso-de-mascarpone-con.html

Tarta de Queso con Arándanos


Receta de http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com.es/2010/06/tarta-de-queso-con-arandanos-y-vainilla.html

Pastel de Queso y Pasas

Tarta de Queso de Naranja con Pasas


Tarta de Queso al Limón


Tarta de Queso con Yogurt


jueves, 29 de noviembre de 2012

Pancakes

Típicos de EE.UU. y de México.



Receta de http://denikatessen.blogspot.com.es/2009/08/pancakes.html

Coconut Layer Cake

De profundas raíces sureñas, este layer-cake se remonta a los tiempos en los que la novedad del coco comenzó a hacer furor en los puertos del sur de los Estados Unidos (finales del s. XIX). Ya entonces era un postre muy laborioso de preparar y además el coco no siempre estaba disponible así que acabó por convertirse en un postre típico de días señalados. Hoy en día, sin embargo, se pueden encontrar coconut cakes en cualquier época del año y por toda América pero, como en la mayoría de recetas ya no se utiliza el coco fresco, gran parte del encanto y autenticidad de este pastel se ha perdido.



Receta de   http://denikatessen.blogspot.com.es/2011/08/coconut-cupcakes.html

Frixuelos Borrachos

Los frixuelos  es un postre típico de Asturias hecho a base de harina, leche y huevos. 



Receta y Video de http://ospanacar.blogspot.com.es/2011/02/frixuelos-borrachos.html

Crêpes de Manzana


Crêpes de Frutas


Crêpes de Mascarpone con Sirope de Naranja

Receta de http://www.elle.es/lo-mas-elle/recetas/postres/crepes-de-mascarpone-con-sirope-de-naranja


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Crêpes de Chocolate y Mango


Receta de http://menurecetas.com/2011/02/crepes-rellenos-de-chocolate-y-mango/

Crêpe Suzette

La crêpe Suzette es una crêpe dulce, rellena con "beurre Suzette" (mantequilla Suzette), con el que se rellenan las crêpes antes de doblarlas en triángulos. Puede ser flambeada con brandy, aunque el flambeado es opcional.

Aunque a ciencia cierta es originaria de Francia, sobre su creación se ha discutido mucho, aunque la tendencia generalizada es admitir que fue un hecho accidental o casual, las referencias más conocidas sugieren que era uno de los platos preferidos del rey Eduardo VII, pero esto se infiere debido a la supuesta vinculación que tuvo en su creación.

La historia más difundida sobre el origen de la crêpe suzette cuenta que el Príncipe de Gales, frecuentemente pasaba el invierno en la Costa Azul francesa, en Montecarlo, un día en compañía de un grupo de personas fueron a comer. Mientras el maitre preparaba las crêpes para el postre, se derramó e incendió por descuido el licor de mandarina que había cerca. El asustado maitre probó el resultado y tenía buen sabor, por lo que animosamente, las sirvió dobladas dos veces y las presentó como nueva creación; el Príncipe de Gales quedó entusiasmado y aunque el maitre las bautizó como "Crêpe Princesse", el príncipe decidió que se llamaran en honor de la niña de uno de los acompañantes, cuyo nombre supuestamente era Suzette.

Receta de http://www.directoalpaladar.com/postres/receta-de-crepes-suzette


Filloas de Carnaval


La filloa (también conocida como afilloafilloga o freixó) es un postre típico de Galicia, León y Asturias cuyos ingredientes básicos son harinaagua/caldo/leche/sangre y opcionalmente huevos y azúcar/miel.
En algunos lugares se denomina filloga a las morcillas dulces. Los primeros indicios de lo que con el tiempo sería conocido en este territorio como filloa llegan de la época romana. 
La otra época tradicional es el carnaval, en que priman las filloas dulces o saladas según la zona, como postre o acompañamiento del tradicional cocido de lacón.

Crêpes de Chocolate


Medidas y Equivalencias

Muchas veces cuando queremos hacer una receta vemos que las medidas en las que están escritas no corresponden con nuestro sistema de medidas (los gramos y mililitros). Por esta razón he querido hacer este tutorial para poder realizar nuestros cakes sin ningún problema. Espero que os guste!

Clicka dentro de el dibujo para acceder a la entrada.

Banana Pecan Coconut Cake

Pastel originario de EE.UU.

Caribbean Coconut Cake

Este pastel de coco es originario de EE.UU. y muy conocido allí.

martes, 27 de noviembre de 2012

Lady Baltimore Cake


La tarta Lady Baltimore es una especialidad del sur de Estados Unidos típica en cualquier boda que se precie. Hasta el día de hoy, existen muchas variantes de la receta. Es un pastel blanco rematado con un Frosting de merengue. Lo que hace la tarta tan distinta de otras, es la combinación de frutos secos y frutas confitadas en su relleno.


No se sabe muy bien la fecha exacta de cuando se creó, pero existe una referencia de ella del año 1906. Cuando el escritor Owen Wister escribió su novela Lady Baltimore donde describía como era dicha tarta.
Los lectores de su novela se volvían locos buscando la receta sobre ella, cosa bastante complicada puesto que no existía receta aún, la describía tal que así:

"Me gustaría un buen trozo, si se puede, de Lady Baltimore," dije con extrema formalidad. Regresé a la mesa y ella me trajo la tarta, y tuve mi primer encuentro feliz con Lady Baltimore. ¡Oh, Dios mío! Una vez la pruebas. Todo es suave, esas capas y tiene frutos secos , pero no puedo escribir más sobre ello, la boca se me hacia agua. Encantado con la sorpresa, me hizo una vez más a hablar en voz alta, y con la boca llena, "¡¡Pero, Dios mío, esto es delicioso!!"



Receta de Merengue

Lemon Supreme Cake

Pastel originario de EE.UU.








Receta de Lemon Curd: http://tartasygalletasdecris.blogspot.com.es/2012/11/lemon-curd.html

Almon Joy Cake

Este pastel hecho de chocolate, almendra y coco es  originario de EE.UU es uno de los mas famosos. 


Receta de http://www.rejinilla.com/2012/06/tarta-de-almond-joy.html

Tuxedo Cake

Este pastel es muy conocido en EE.UU. También se le llama Pastel Smokin, debido a sus colores blanco y negro.





Receta de http://retrocake.blogspot.com.es/2011/09/tuxedo-cake-mi-pastel-favorito.html

lunes, 26 de noviembre de 2012

Crumble de Manzana


El crumble es un pastel clásico inglés hecho con frutas, se elabora con diversas frutas, y se cubre con una mezcla de harina, manteca y azúcar. Todo ello se introduce al horno y se sirve y degusta caliente. Por este motivo es frecuente acompañarlo con natillas, helado o alguna compota. 

Parece que el crumble surgió en la I Guerra Mundial debido al racionamiento que sufrían la población en esta época, esto hizo que se idearan el modo de obtener de una vez la energía necesaria, a pesar de este origen práctico, hoy en día es un plato muy valorado. En Estados Unidos existe un plato muy parecido conocido como Fruit Cobler o Crisp, aunque este por regla general se cubre con un masa más parecida a un bizcocho.

Las frutas más usadas son la manzana, arándanos, melocotones, ciruelas o ruibarbo. En la cubierta además de la base de mantequilla, harina y azúcar podemos incluir nueces, almendras u otros frutos secos, incluso se puede llegar a usar crema ácida lo que aporta un sabor más extravagante a la crumble.  



Receta de http://ospanacar.blogspot.com.es/2011/09/crumble-de-manzana.html

Como hacer Crema Catalana

La crema catalana (conocida también como crema quemada o, en Cataluña, simplemente crema es un postre muy típico de la cocina catalana y que consiste en una crema pastelera con base en yema de huevo que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado en su superficie para aportar un contraste crujiente. Se come durante todo el año pero es costumbre el día de San José, celebrado el 19 de marzo. Hasta hace poco era, en general, un postre de fiestas.
La crema catalana actual está ampliamente documentada a la literatura catalana. Ya aparece a los recetarios medievales catalanes Libro de Siendo Soví (siglo XIV) y Llibre del Coch (siglo XVI), y se considera los postres más antiguos en Europa dentro de su categoría. Es uno de los postres que aparecen a menudo al Cajón de Sastre (siglo XVIII) y que más gustan al barcelonés barón de Maldà y parece que Casanova comió en Barcelona.
En el siglo XX aparece en la obra de Josep Pla y del poeta Miquel Martí i Pol, entre otros muchos. La única variación que ha tenido la receta ha sido, en el siglo XX, el hecho que algunas personas utilicen harina de maíz (maicena) en vez de almidón, y que al siglo XX hayan aparecido pólvoras para hacer esta crema más rápidamente en casa. En el siglo XXI, con la aparición de claras y yemas de huevo vendidas por separado a los supermercados, ha provocado que a algunas familias vuelvan a pasar de las pólvoras a la receta tradicional. Los sopletes caseros, antes utilizados sólo a grandes restaurantes o a la industria, son también cada vez más habituales a los hogares del siglo XXI, donde se utiliza para quemar la crema catalana y otras versiones tradicionales o improvisadas con ella, como el recubrimiento de un pan de pellizco con crema, la crema con piña natural, las manzanas rellenas de crema, etc.
La crème brûlée de la cocina francesa se puede considerar una variante o versión de la crema catalana. La variante francesa se cuece al baño María, a veces emplea los huevos enteros, utiliza nata en vez de leche y se aromatiza con vainilla. La suelen quemar con azúcar morena para compensar el blanco de su versión.


Video Receta de Crema Catalana 

Tarta de Kit Kat

Kit Kat es una golosina consistente en una galleta o barquillo de chocolate con leche.

La versión original de Kit Kat fue desarrollada por un trabajador de la compañía Rowntree Limited en York (InglaterraReino Unido)  en base a una sugerencia para desarrollar un snack que cualquiera pudiera llevar al trabajo. El producto fue lanzado en 1935 al precio de un penique en Reino Unido en su versión de cuatro barritas, mientras que la de dos se lanzó en 1936. Durante los primeros años el alimento se llamó Rowntree's Chocolate Crisp, que pasó a ser Kit Kat Chocolate Crisp en 1937 y, finalmente, Kit Kat después de la Segunda Guerra MundialTras la compra de Rowntree por parte de la multinacional Nestlé en 1988, esta empresa comercializa la marca Kit Kat en la gran mayoría de países salvo en Estados Unidos, donde es comercializada por Hershey´s.

Desde 1957 la empresa acuñó su eslogan característico "Have a break... have a Kit Kat" (traducido en España como "Tómate un respiro, tómate un Kit Kat"). A pesar de que Nestlé intentó cambiarlo, la popularidad del mismo hizo que la compañía volviese a adoptar el original.

Receta de http://globedia.com/tarta-kit-kat-eurocopa

Tarta de Natillas

Las natillas son un postre lácteo muy extendido en la gastronomía española. Se trata de una crema elaborada con lecheyemas de huevoazúcar y aromas como la vainilla o el limón.
Aunque se desconoce el origen exacto de las natillas, una idea bastante extendida es la que sitúa su nacimiento en los conventos a lo largo de Europa aunque se desconoce una fecha siquiera orientativa. Esta teoría presenta coherencia debido a la naturaleza sencilla de su elaboración, su reducido coste económico y su riqueza alimentaria basada en grasas animales y proteínas al contener huevos y leche. Por todo esto, constituiría un plato idóneo para los conventos, donde siempre ha existido cierta potenciación en el desarrollo de la cocina dulce a la par de cierta cultura de austeridad que potenciaba la sobriedad en el yantar, lo que derivaba en el máximo aprovemiento posible de los alimentos y sus recetas en pos de platos sencillos pero alimenticiamente completos.
Otras teorías sitúan su origen en la repostería francesa debido a las frecuentes épocas doradas de las que fue protagonista. Su notabilidad comenzó ya en la época de la República Romana dotando de ciertas directrices el estilo culinario que hoy conocemos como cocina mediterránea pese a que en la actualidad no es principal su presencia en Francia. La posterior introducción de las especias a lo largo de la Edad Media imprimió el singular carácter que tiene en la actualidad la cocina franca aunque no fue hasta el Renacimiento, que trajo consigo el retorno de los placeres mundanos en todos los ámbitos de la vida cotidiana, el desarrollo fundamental de golosinas, pastelillos y demás manjares reposteros. En este época se especula la creación, entre otras, de las natillas y su posterior evolución (añadiendo canela, vainilla, etc.) durante el siglo XVIII, en el cual Francia experimentó una apertura al mundo repentina y sorprendente.Todo esto, junto a un recién nacido espíritu liberal, produjo un enriquecimiento muy importante de la mesa y modales en la Francia revolucionaria.
Las natillas son una parte importante de la repostería de muchos países incluidos el Reino UnidoFranciaPortugalEspañaItalia (donde se conocen como “crema inglesa”), y Australia.
La natilla llegó a Colombia en la época de la conquista cuando los colonos la trajeron de España junto con otras costumbres, la natilla es un postre típico de Antioquia y el eje cafetero, aunque se ha expandido a través de todo el territorio nacional.


Receta de http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/postres/201112/tarta-natillas-13047.html
Video de Como hacer Tarta de Natillas
Receta de http://ospanacar.blogspot.com.es/2010/12/tarta-de-natillas.html

Flaó de Ibiza y de Menorca

El flaó es un pastel hecho con pasta de harina rellena de requesón o requesón, queso o crema, con diferentes ingredientes y con diferentes formas según las comarcas de origen.Se desconoce desde cuándo se elaboran, aunque, en el libro Blanquerna (1283) de Ramón Llull aparecen referencias que dan constancia de su existencia en aquella época.
Es un pastel típico de varios lugares, como Ibiza y Formentera , Menorca , Olot y el Maestrazgo .
Antiguamente en determinados lugares se preparaba para Pascua , aprovechando la abundancia de los ingredientes principales.Actualmente se puede degustar en todas las épocas del año.
El flaó del Alto Maestrazgo es un pastelito semicircular relleno de una mezcla de requesón y pasta de almendra aromatizada conaguardiente y mistela .  Los flaons de Morella son el icono gastronómica de la histórica ciudad.
El flaó de Ibiza es un pastel circular relleno de queso tierno desmenuzado, huevos, azúcar y unas hojas de hierbabuena. Los ingredientes del flaó de Ibiza son:
El flaó de Menorca es una pasta salada de queso tierno de Mahón , harina , aceite de oliva y levadura , que se sopla mucho al medio, lo que le da una forma característica con un bulto en el medio y puntas ovaladas alrededor. En Menorca el flaó no está relleno, sino que el queso está mezclado con el resto de la pasta.





Receta de http://ospanacar.blogspot.com.es/2012/04/de-norte-sur-flao.html
Video de Como hacer Flaó
http://www.youtube.com/watch?v=zs5R1UTIA_c

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Como hacer Masa para Crepes

Se denomina crepecrepa o crep (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo ’) a la receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco
Sí que se sabe que el Camino de Santiago, antes y después de su cristianización, fue cauce de intercambios culturales entre los pueblos europeos que incluían, naturalmente, los gastronómicos; recetas y recetas viajaron hacia el Oeste o regresaron al Este más o menos modificadas.
Los crepes son un plato, dulce o salado, típico de una zona de Francia muy concreta: la Bretaña. Las filloas, que también pueden tomarse con o sin azúcar, lo son de Galicia, en España. Ambas regiones, ambos pueblos, tienen en común una cosa: su origen celta. De modo que podríamos estar ante una preparación realmente antigua, de ese mismo origen, modificada con el tiempo.
Los ingredientes los tuvieron los europeos a su disposición desde un pasado muy remoto: trigo, huevos y leche... aunque hay que subrayar que existen versiones de estas tortitas que sustituyen la leche por un buen caldo, e incluso otras, más en desuso, que utilizan sangre de cerdo.
También varía la forma de calentarlas. Los bretones, y los franceses en general, las fríen en mantequilla. Los gallegos utilizan tradicionalmente como grasa para freírlas un buen trozo de tocino blanco que pinchan en un tenedor y frotan en la sartén.
Lo normal es espolvorearlas con azúcar, enrollarlas sobre sí mismas y tomarlas así, pero pueden rellenarse con nata, con crema pastelera, con mermeladas, con miel... En Galicia son un postre clásico de Carnaval y en Bretaña existe la tradición de voltearlas lanzándolas al aire; se dice que si se hace con éxito teniendo en la mano una moneda, la fortuna sonreirá toda su vida a quien lo consiga.
Por supuesto, suprimiendo el azúcar en la confección de la masa, crepes o filloas quedan listas para albergar dentro de ellas cualquier alimento, desde verduras hasta mariscos, en preparaciones que ya rozan la alta cocina; los mariscos, especialmente los camarones o las almejas, se prestan perfectamente, con alguna salsa, a ser envueltos por esta sencilla y rica mezcla.
Nadie puede decir a ciencia cierta dónde ni cuándo nacieron los crepes o las filloas; pero son unas cuantas coincidencias las que apuntan a que sus creadores fueran, hace mucho tiempo, esos celtas que llegaron a las costas del Mar Tenebroso mucho antes de que el Camino de Santiago se llamase así.
Articulo de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-579295



Receta de http://recetasamericanas.com/2012/08/19/masa-de-crepes-basica/

.

.

.

.