Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

lunes, 17 de junio de 2013

Milhojas de Fresa con Crema Pastelera



Ingredientes: 1 lámina de hojaldre
Preparacion: Se divide la masa de hojaldre en 4 láminas, se pasa el rodillo por ellas y se pica con un tenedor para que no crezca demasiado. Se cubren con papel de horno y unas semillas o cualquier plancha de peso ligero (yo le he puesto una bandeja de horno de aluminio, que pesa muy poquito, pero que hace la presión justa que necesita) y se hornean a 210º.
  1. A los diez minutos se da la vuelta a la bandeja para que se horneen de manera uniforme y se retira la bandeja superior o las semillas que se han puesto apra evitar que subiera en exceso. Se dejan en el horno otros cinco minutos, o hasta que está dorado.
  1. Para montar el postre, se recortan los bordes del hojaldre con un cuchillo de sierra. Sobre una de las láminas, se extiende un tercio de la crema pastelera con ayuda de una manga pastelera para que quede uniforme, se cubre con una plancha de hojaldre, de nuevo crema y se repite la operación.
  2. A la hora de servir, se rocía con azúcar glass y se decora con unas fresas.

Crema Pastelera estilo Paco Torreblanca de Deuvasaperas.



Ingredientes para la crema pastelera:
250 ml de leche entera, 25 gramos de azúcar  1 huevo. 25 gramos de azúcar  una pizca de sal, 10 gramos de harina, 10 gramos de maicena.

Para la crema pastelera de chocolate:
Toda la crema pastelera, 100 gramos de chocolate (con un 50-60 de cacao mínimo) 85 gramos de nata liquida 33% de materia grasa

Calentar la leche con el azúcar  en cuanto empiece a hervir apartar, si la dejamos mucho se reducirá y la crema quedara demasiado espesa. En un bol batir el huevo con los otros 25 gramos de azúcar y la sal, añadir las harinas y mezclar bien, añadir la leche caliente colada (en la leche podemos poner un poco de vainilla para dar sabor), pasar a otro cazo y cocer a fuego medio hasta que empiece a hervir y esté bien espesa, pasar la crema a un bol y tapar con un papel film en contacto con la crema para que no se nos cree costra. Dejar enfriar.

Calentar la nata liquida justo hasta que empiece a hervir, trocear el chocolate y verter por encima la nata caliente, mezclar hasta que el chocolate esté bien derretido y la mezcla sea homogénea, dejar que se enfríe un poco y cuando la ganaché este casi fría mezclar con la crema pastelera hasta que quede bien integrada, dejar enfriar completamente en la nevera tapada con un papel film hasta que la tengamos que usar.


1 comentario:

  1. Ummmmm que buenísima pinta!!!
    No sé si sabes de mi afición por las fresas.... Es que todos los postres que las llevan me encantan y el tuyo tiene una pinta deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.