Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

viernes, 14 de junio de 2013

Paso a Paso Aladdin


Aladino (transcripción del nombre árabe علاء الدين 'Alā 'ad-Dīn, literalmente ‘nobleza o gloria de la fe’) es una de las historias de origen sirio de Las mil y una noches y una de las más famosas en la cultura occidental.
 La historia ha sido adaptada en películas animadas en varias ocasiones, incluyendo Aladino y su lámpara maravillosa, un corto de Popeye de 1939. Posiblemente la versión más reconocida sea la de Aladdin (Aladdín o Aladino en español) es una película animada de Walt Disney Pictures, estrenada el 25 de noviembre de 1992. La historia se basa en el popular cuento árabe Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches, aunque también incorpora elementos y personajes de la película The Thief of Bagdad, de 1940.


Aladdín es un joven pobre que, junto con su inseparable mono Abú, se dedica a robar en los mercadillos de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y con la ilusión de ser alguien importante algún día. Por su parte, la princesa Jasmín, a punto de cumplir 16 años, debe casarse con un príncipe antes de su próximo cumpleaños por ley. El hechicero Jafar le pide a Aladdín que le consiga una lámpara mágica que está en las profundidades de la cueva de las maravillas a cambio de todas las riquezas que se pueda imaginar. Aladdín acabará por convertirse en el dueño de dicha lámpara y de lo que surge de ella en cuanto se frota: el Genio que concede tres deseos y que le ayudará a convertirse en un príncipe con el objetivo de conseguir el amor de la princesa y cumplir el sueño de casarse con ella.

El retorno de Jafar (1994) es la secuela de Aladdín. Aladdín y Jasmín viven felices en el palacio real, rodeados de lujos y de la magia del Genio. Pero, muy lejos de allí, algo se remueve en las arenas del desierto: Iago, el loro dentudo de Jafar, ha logrado escapar de la lampara que los mantenía presos a ambos. Tras traicionar a su amo, el loro decide vivir una vida donde él es el jefe.


En 1996 se estrenó una tercera película: Aladdín y el rey de los ladrones. Cuando Aladdín y Jasmín están a punto de casarse, el evento queda interrumpido por los famosos cuarenta ladrones. A través deloráculo, el joven descubre que su padre está vivo y su prometida le aconseja que vaya en su búsqueda. Mientras tanto, los cuarenta ladrones van en la búsqueda de la mano de Midas, que convierte en oro todo lo que toca. La banda está liderada por Cassim, el padre de Aladdín. A lo largo de la película, el genio se transforma en varios personajes de Disney: Campanilla, Pocahontas, el conejo blanco de Alicia en el pais de las maravillasPumbaMickey Mouse (manejando un barco de vapor, en referencia a Steamboat Willie), y en los hermanos Marx, Groucho, Harpo y Chico. Asimismo, en una escena convierte a Jasmine en Cenicienta y en Blancanieves y le prueba el vestido de La sirenita, el de Minnie Mouse y el de Jessica Rabbit.


Aladdin: Es un muchacho aventurero Aladdín que vive en una guarida en el bazar de Ágrabah con su mono Abú, y sueña con vivir lleno de lujos. Cuando conoce a Jasmín él no sabe que ella es la princesa, aunque él se enamora de ella.
Jasmin: Es una princesa aventurera, romántica, valiente. Es la hija del Sultán de Ágrabah. Vive en el palacio con la única compañía de su tigre Rajah. Ella debe casarse antes de su próximo cumpleaños, pero ella no quiere hacerlo con un arrogante miembro de la realeza, si se casa, quiere que sea por amor. Ella, cuando huye del palacio para no casarse, conoce a Aladdín, de quien se enamora por que es un buen muchacho. Aladdín se hace pasar por un príncipe para impresionarla, pero ella lo amaba tal y como es.

Genio:  vivía durante siglos en su lámpara mágica hasta que Aladdínlo liberó y le pidió sus tres deseos: primero, Aladdín desea ser un príncipe; después, el Genio salva a Aladdín de ahogarse; y por último, Aladdín desea la libertad del Genio. Tras su liberación, sus poderes no fueron los mismos grandes poderes de cuando estava en la lámpara. Ya que ninguno de sus hechizos tuvo efecto alguno sobre Jafar cuando éste regresó.
Abú: Es un travieso monito ladronzuelo que tiene el honor de ser el mejor amigo de Aladdín, además del Genio y Jasmín. Aunque sea un mono y no hable, parlotea de manera que se le entiende.
Rajah: Es el tigre mascota de la Princesa Jasmín. Parece peligroso cuando va a atacar a alguien, pero en el fondo es tan cariñoso como un gatito.

La Lámpara Mágica: Es la lámpara donde habita el Genio. Tras frotarla, Alddín se convierte en el amo del Genio, quien le concede tres deseos. Cuando Jafar la roba, él se convierte en el nuevo amo, hasta que Aladdín logra derrotarle. Aladdín usó su último deseo para liberar al Genio, y que no tuviera que estar siempre encerrado en la lámpara.
La Alfombra Mágica: Es una alfombra que puede moverse y volar.
Jafar: Es el villano. Jafar por lo general se muestra algo cómico y atrevido, incluso en su época de maldad y astucia. 
Iago: Este loro es considerado un peligroso villano junto con su jefe Jafar, envidioso, cruel y traicionero. Sin embargo, después cambia de bando, pasando a ser parte de los buenos: pero su carácter de gruñón jamas cambió. Originalmente, Iago estaba en una jaula en una tienda del bazar de Ágrabah hasta que fue comprado por Jafar. Desde entonces ha estado con él hasta su derrota.
Sultán: Es el sultán de Ágrabah y el padre de Jasmín.























































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.