Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

jueves, 6 de junio de 2013

Paso a Paso La Bella y la Bestia


La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo. Explicado en múltiples variantes cuyo origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El Asno de Oro (también conocido como Metamorfosis), titulada Cupido y Psique. La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Giovanni Francesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Existen muchas variantes de la historia en toda Europa. La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama, siendo ésta la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.
La historia de La Bella y la Bestia ha circulado durante siglos por toda Europa, tanto en forma oral como escrita, y, mucho más recientemente, en adaptaciones cinematográficas. 
En 1991Walt Disney produjo su propia versión animada de La bella y la bestia, con guion de Linda Woolverton, música de Alan Menken y canciones de Howard Ashman. Ganó el Óscar a la mejor canción original y el Óscar a la mejor banda sonora, y es la primera de las tres películas animadas de la historia nominadas al Óscar a la mejor película.
La bella y la bestia, una Navidad encantada (Beauty and the Beast, The Enchanted Christmas en inglés) es una película de 1997. Es la primera secuela de la película de 1991, La Bella y la Bestia. La intercuela toma lugar dentro de la primera película (en el periodo de tiempo entre la Navidad en la que la Bestia le obsequia la biblioteca a Bella y la batalla con Gastón). En esta película, la Bestia prohíbe la Navidad (puesto a que su transformación ocurrió durante esta festividad), hasta que Bella, Lumiere, Din Don, la Señora Potts y Chip lo convencen de que la Navidad es una época alegre. El filme también muestra, con más detalle, cómo el hechizo que transformó al castillo tuvo lugar.
El mundo mágico de Bella. Bella y Bestia 3 es la tercera y última película que compone la trilogía de La Bella y la Bestia de Disney (1998). Los personajes de las películas anteriores (y otros nuevos) se introducen de nuevo en el castillo de la Bestia a través de cuatro nuevas historias. En La Palabra Perfecta, un mal entendido entre Bella y Bestia les enseña a perdonar. En La Locura de Fifí, Lumiere y Fifí pasan una romántica tarde descendiendo en trineo por una montaña. En La Fiesta de la Sra. Potts, una pequeña discusión hace que todos aprendan la importancia de trabajar en equipo. Y en Ala Rota, Bella le pide a Bestia que, en un acto de bondad, libere a un pequeño pájaro cantor.
Años atrás había un joven príncipe. El joven era egoísta y su corazón era de piedra. Una noche fría de navidad una anciana le pidió resguardo en su castillo a cambio de una rosa pero el príncipe se lo negó con desprecio. En aquel momento la anciana se reveló como una hermosa hechicera, que sintiéndose ofendida por su despreciable actitud hechizó al príncipe, a quienes vivían con él y al castillo. El príncipe se convirtió en una temible bestia y los sirvientes tomaron la apariencia de objetos domésticos, como candelabros, armarios, pocillos etc. Solo si el príncipe aprendía a amar y a su vez se ganaba el amor de alguien antes de que una rosa mágica perdiera su último pétalo todo volvería a lo normalidad. En caso contrario la bestia viviría eternamente, infeliz y abandonada. Además de la rosa mágica, la hechicera le dejó un espejo mágico a través del cual podía ver lo que él quisiera.
Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un anciano chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y se resguarda en el castillo. Allí la bestia lo hace prisionero. Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresa sin él, sale en su busca. Al llegar al castillo decide intercambiarse con su padre enfermo para salvarlo.
Allí conoce a algunos de los sirvientes: un reloj, un candelabro, una tetera y una graciosa tacita. Condenada a permanecer eternamente prisionera en el castillo la joven se enamora de su captor. La bestia se enamora de ella y cuando esta se da cuenta de que su padre está enfermo y la necesita él la deja ir libremente del castillo. Mientras tanto Gastón, un apuesto cazador que quiere obsesivamente casarse con Bella, encierra al padre de ella; solo lo liberara si ella se casa con él. Cuando se revela la existencia de la bestia y que es muy querido por Bella, Gaston reúne a una cuadrilla de campesinos para destruir el castillo y matar a la bestia y encierra a la joven con su padre.
Pero la pequeña tacita Chip libera a Bella y a su padre, quienes se van al castillo. Allí se da un combate entre los sirvientes del castillo y los asaltantes, quienes huyen. Contemporáneamente se libra una batalla entre Gastón y la Bestia, en la que muere el primero y queda gravemente herido el segundo. En el momento en que la bestia está muriendo y cae el último petalo de la rosa mágica Bella le dice al príncipe que lo ama. Entonces se rompe el hechizo de la hechicera: la bestia vuelve a ser el joven de antaño, los sirvientes vuelven a ser humanos y Bella se casa con el príncipe.


Bella: Bella es una muchacha que vive en la campiña francesa con su padre, un inventor. Ella es una hermosa librepensadora que le gusta leer y seguir las aventuras de su propia imaginación. Ella no es tímida y no tiene miedo de decir lo que piensa, sobre todo en situaciones difíciles, aunque puede ser un poco vacilante cuando está nerviosa. Ella es muy compasiva, y cuida de los necesitados. Ella puede ser terca y siempre trata de proteger a la gente que realmente ama. Ella también es muy paciente con los demás.
Bestia/Principe Adam: Aunque en ninguna ocasión se menciona su nombre, él originalmente se llama "Adam".Antes era un Príncipe presumido y arrogante que vivía entre los lujos de su castillo. Un día de tormenta en Navidad, una hechicera le convirtió en una Bestia por ser tan arrogante. La hechicera le dejó un espejo como única ventana al mundo exterior. También le dejó unarosa, y le dijo al Príncipe que cuando cumpliera 21 años, antes de que cayera el último pétalo, debía buscar un chica que le ame, o quedaría con ese aspecto para siempre. Pasado el tiempo, el príncipe había perdido toda esperanza, pues, ¿quién era capaz de amar a una Bestia?
Lumiere: es uno de los mayordomos del Príncipe. Cuando la hechicera encantó el castillo convirtiendo al príncipe en Bestia, Lumiere fue convertido en canderlabro. Es un personaje simpático, lanzado, picarón, entrañable y ligón. Siempre está acompañado de Din-Don y de su novia Fifí.
Señora Potts: La Señora Potts es una tetera dulce, amable y cariñosa y Chip: es una divertida tazita. Es el hijo de la Señora Potts. Como a cualquier niño a Chip le encanta hacer travesuras. Uno de sus juegos favoritos es taparse la nariz y contener la respiración para hacer pompas.
Din Don: es el mayordomo cabecilla de los demás sirvientes del castillo de Bestia. Fue transformado en reloj por la Hechicera. Es muy cascarrabias, pero a la vez entrañable. A pesar de que es el jefe del servicio del castillo de Bestia, nadie le hace caso. Discute mucho con Lumiere, ya que él es serio y Lumiere solo piensa en divertirse, aunque los dos son grandes amigos.
Fifí: es una doncella encargada de la limpieza del castillo de Bestia. Ella es la novia de Lumiere. Fue trasformada en plumero por la Hechicera. Cuando vuelve a ser humana se puede ver que es un chica muy guapa.
Armario: Este coqueto armario será la amiga de Bella y quién la vestira.
Gastón: es un joven apuesto y triunfador que vuelve locas a todas las jóvenes de la zona, a todas excepto a una, a Bella. Es por ello por lo que él se obsesiona con conseguirla, pero ella prefiere disfrutar de las aventuras de un buen libro.
Lafou: es el compañero inseparable de Gastón, su ayudante, además de su mejor amigo. Siempre le sigue allá donde Gastón vaya y cumple sus órdenes. Aunque constantemente le está adulando y diciendo que es el mejor en todo, Lafou es un poco torpón y termina liando alguna.
Maurice: es el padre de Bella. Es inventor y todo el pueblo lo toma por un viejo chiflado. Mientras iba a  presentar su invento a otro pueblo, se perdió por el camino y acabó en el castillo, donde fue raptado por Bestia.





















































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Anniversary tickers

.

.

.

.