Marquesina

TARTAS Y GALLETAS DE CRIS Aqui encontrarás Galletas Decoradas, Cupcakes, Tartas y Bizcochos y todo tipo de Recetas para Postres....
gadgets para blogger

martes, 29 de octubre de 2013

Tarta de Manzana con Hojaldre

Esta Tarta de Manzana es de la receta de Mari´s Cakes con algunas modificaciones de la suya, pero realmente fácil de preparar y deliciosa.


Ingredientes: 
Una placa de masa de hojaldre
7 manzanas (3 para el puré, 4 para decorar)
100 grs de ázucar
30 grs de mantequilla
Una pizca de  nuez moscada o canela
2 Cucharadas zumo de limón
100 grs de ázucar glass
2 Cucharadas mermelada de albaricoque diluida


Preparación:
  1. En una sartén derretir la mantequilla, añadir el azúcar, especias, las tres manzanas picadas y bañadas con 1½ cucharaditas de zumo de limón. Mezcle bien y cocine a fuego medio por 10 minutos hasta que las manzanas estén suaves y dejar enfriar.  

2. Precaliente el horno a 190˚C. Mientras tanto pelar las manzanas restantes, córtalas en rodajas delgadas y rociar un poco de zumo de limón para evitar que se oscurezcan. Extender la masa de hojaldre y colocar sobre el molde de tarta.  Presione suavemente la masa de tarta abajo de modo que el fondo y las lineas de los lados estén cubiertos. Cortar cualquier masa restante. Rellenar con el puré de manzana enfriado a temperatura ambiente.  

3. Colocar las manzanas cortadas en rodajas encima del puré de cualquier forma que te guste procurado que queden organizadas y unidas. Espolvorear toda la azúcar glas y llevar al horno. Hornear hasta que las manzanas estén tiernas y tengan un color dorado claro, unos 45 minutos. Barnizar con mermelada de albaricoque diluida mientras la tarta este todavía caliente.


miércoles, 23 de octubre de 2013

Tarta Frigurón

Esta tarta de cumpleaños se la hice para Raúl por su 36 cumpleaños. La galleta es el famoso Friburón, su helado preferido cuando era peque. La tarta son tres draguis, de coco, chocolate y oreo cubiertas de chocolate azul que me hizo Marta de El Drac Dolç, como siempre Buenisimo!!!!!

Tarta Galleta Oreo

Esta tarta galleta de Oreo la hicimos entre Marta de El Drac Dolç y yo, y quedo espectacular! Vaya pedazo de galleta y rellena de Oreo!


lunes, 21 de octubre de 2013

Tarta Peppa, Mike y Dora

Mar cumple 4 añitos ya y su papa me encargó esta tarta tan graciosa con sus personajes favoritos: Peppa Pig, Dora y Mike el Caballero! Felicidades preciosa!!!

Tarta de Manzana Invisible


Esta tarta de manzana es de la maravillosa receta de Ma Petite Boulangerie:
Ingredientes:
6 manzanas golden
2 huevos
100g leche
70g harina
50g azúcar
20g mantequilla fundida
1 cucharadita de levadura 
1 cucharadita de vainilla líquida
Una pizca de sal

Preparación:
  1. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. 
  2. Añadir la mantequilla, la leche y la vainilla. 
  3. Incorporar la harina y la levadura tamizadas y mezclar bien para que no queden grumos. 
  4. Pelar y cortar las manzanas en láminas finas. Añadirlas a la masa a medida que se vayan cortando para que no se oxiden. 
  5. Mezclar bien la mezcla para que todas las manzanas queden impregnadas. 
  6. Volcar la masa en un molde engrasado y enharinado.
  7. Hornear a 200º, en un horno precalentado, durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar la tarta con un palillo éste salga limpio.

Galletas Aviones

Galletitas de aviones para Cris!

sábado, 19 de octubre de 2013

Bizcocho Tradicional de mi Casa

Esta es la receta del bizcocho que se ha hecho toda la vida en casa de mi madre. 
Aqui ni se tamiza la harina, ni se baten las claras a punto de nieve, ni se echan los ingredientes siguiendo un orden: aqui se mezcla todo en el momento y voilà, un delicioso bizcocho de limón que me trae muchisimos recuerdos de mi niñez.  Alguna de vez de pequeña recuerdo haber echado sal en vez de ázucar, quemarme por no esperar a que se enfriara y "arrebañar" con el dedo el sobrante de la masa... aquellos maravillosos años!






.

.

.

.